Un tribunal integrado por los jueces Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y José Luis Flores declaró culpable y condenó a prisión perpetua a Cristian Alex Alaníz por el femicidio de Laura Godoy, ocurrido el 26 de julio de 2021 en la vecina localidad puntana de Tilisarao.
Jorge Godoy, padre de la víctima, halló el cuerpo sin vida de su hija en el baño de la vivienda de ella, adonde ingresó por la puerta trasera. Estaba con su nieta, hija de la mujer asesinada. A la escena llegaron policías de la Comisaría 23 de Tilisarao, la jueza Patricia Besso, el juez Jorge Pinto, personal del Departamento de Homicidios y un médico forense, quien estableció que Godoy murió por ahorcamiento.
Según publica El Diario de la República, la víctima había denunciado a Alaniz a principios de julio de 2021, cuando él la golpeó en el patio de su casa e intentó ahorcarla con una manguera. Testigos aseguraron que llegaron a ver las lesiones que tenía en el cuello y en la boca a causa de ese hecho. A raíz de eso, un juez de Familia le impuso una restricción de acercamiento.
La mujer fallecida recibió una paliza brutal que le dejó varias lesiones en el cuerpo: una fractura de tabique, lesiones en sus labios; escoriaciones y hematomas en sus brazos, muñecas, codos, piernas, rodillas y tórax; y un surco en su cuello, a causa de la compresión que sufrió con un cordón.
• Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. Por urgencias al 911.

