En la Base de Santo Tomas de Pampa de Achala, ubicada dentro del ejido municipal de Mina Clavero, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara; el intendente Claudio Manzanelli y Horacio Pedrone, de la Agencia Córdoba Turismo, participaron del acto de puesta en valor del Monumento desde donde fue lanzado el primer cohete de fabricación nacional: el Alfa Centauro.
Durante la jornada se realizó una actividad de Astroturismo, producto turístico de gran relevancia que crece de manera permanente y que se viene desarrollando con gran éxito en la localidad.
El intendente Manzanelli recalcó el valor de los vecinos minaclaverenses que hacen patria, viviendo en la zona y que se educan en el Colegio Liqueño y agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento.
Este Monumento es un lugar histórico que fue más que importante para la navegación aeroespacial desde el año 1961, cuando se realizó el lanzamiento del cohete, y a su vez representa hoy un punto turístico destacado para realizar astroturismo sin contaminación lumínica, constituyendo un hito cultural que recuerda la hazaña del lanzamiento.

