A más de cinco meses de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres, la Justicia ordenó pericias psicológicas para el legislador suspendido Oscar González.
La disposición fue dada a conocer por la prensa capitalina mientras se esperan las conclusiones de la pericia accidentológica y se plantea una reconstrucción virtual del siniestro vial del 29 de octubre de 2022, en el cual falleció Alejandra Bengoa y sufrieron graves secuelas las adolescentes Marina y Alexa.
Las pericias psicológicas a González están previstas para el 19 y 20 de abril, según anticipó a ElDoce.tv el abogado Emiliano Binante, quien representa junto a Roger Auad a la familia Bengoa.
El histórico dirigente peronista, oriundo de Villa Dolores, está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
En lo que atañe, Miguel Ortiz Pellegrini, abogado defensor de González, indicó que “no es obligatoria” la pericia psicológica y que “no tiene nada que ver con respecto al accidente”, rechazando así su realización.
En este sentido, justificó tomar la decisión de no someterse al pedido, argumentando además que los ampara el marco legal nacional.
“Nos corresponde no participar porque es un derecho establecido en las garantías del imputado”, destacó el profesional ante ElDoce.tv. Sin embargo, deslizó que le aconsejará a su cliente a que vaya para ratificar lo que dijeron anteriormente en la Fiscalía.

