Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SANADORES EGIPCIOS: El “líder” se justificó bajo «una religión milenaria»

El pasado lunes declaró Aparicio Díaz (foto), el principal acusado en la causa de los sanadores egipcios. En su declaración, aseguró principalmente que no cometió ningún delito y que lo suyo era «una religión milenaria».

Junto a su esposa Carolina Laura Cannes son los dos únicos detenidos, mientras que los otros nueve imputados fueron o están siendo sobreseídos. En tanto, el hijo de ambos, Máximo Ángel Aparicio, está imputado pero no detenido.

Las imputaciones son por trata de personas con fines de explotación laboral y económica, reducción a la servidumbre, asociación ilícita y en el caso de Aparicio Díaz abuso sexual con acceso carnal.

La investigación es llevada a cabo el Juez Federal Nº3, el Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja. De no surgir contratiempos, esta causa podría ser elevada a juicio a mitad del próximo año, según anticipa un informe de Jorge Vasalo para Cba24n.

Cabe recordar que los autodenominados sanadores vendían servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada “Seshen”, de origen egipcio.

De acuerdo a sus sitios web, Seshen ofrecía costosos viajes a las Pirámides con visitas guiadas por Aparicio Díaz mismo, clases online con suscripciones en dólares y títulos grandilocuentes.

Según pudo conocerse, más de dos mil personas dicen haber sido engañadas por sumas millonarias y apuntan a la Fundación Académica Seshen, que abrió su templo hace algunos años en Villa Cura Brochero.