La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra participó ayer, junto a una nutrida presencia de vecinxs de la zona (foto), de la vigilia frente a Tribunales de Villa Cura Brochero porque se debía presentar a indagatoria el legislador Oscar González.
El dirigente lo hizo en las primeras horas de la mañana, evitando cruzarse con la movilización convocada a través de las redes sociales. En la ocasión, se abstuvo de declarar, acompañado de dos abogados: Ortiz Pellegrini y Bazán.
La fiscal de Instrucción Analía Gallaratto recibió a algunxs de los presentes y aseguró no estar presionada por nadie y solicitó que quienes asistieron en los primeros momentos del siniestro se comuniquen con la Fiscalía como testigxs.
Informó que los próximos pasos son solicitar peritos de accidentología del Estado y de la partes si éstas lo quisieran, para determinar qué ocurrió esa tarde del siniestro vial.
Quedó a disposición para comunicar a la sociedad lo que vaya surgiendo en la investigación, porque comprende el impacto que ha producido no sólo en el Valle de Traslasierra, sino en la provincia y el país.

