El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, autorizó unánimemente al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un préstamo de 10.8000.000 del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba.
El objeto es la inversión en cordón cuneta y bocas calles en las arterias Juan de Garay (entre Ricardo Rojas e Ignacio Castellano), Pasaje Chaco (entre Ignacio Castellano y Emilio Núñez), Juan José Paso (entre Cura Brochero y Joaquín Cremades), Joaquín V. González (entre General Paz y calle pública) y Cleofás Manzanares (entre Joaquín V. González y Miguel Cané).
La obra contempla un total de 1.262 metros lineales y 336,79 metros cúbicos de hormigón. El préstamo será destinado en su totalidad a la compra del material, mientras que la mano de obra será dispuesta por el Municipio a través de personal propio.
La devolución del crédito tiene un plazo máximo de 36 meses, a través de coparticipación y sin intereses.
Tránsito
En la continuidad de la sesión parlamentaria , los concejales decidieron por unanimidad pasar a cuarto intermedio dos proyectos de ordenanzas enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal, relativos a cambios de circulación en calles de la ciudad.
Una de las iniciativas propone mano única a la calle Presidente Perón, desde Eliseo Segura hasta su intersección con José Hernández y Martín Fierro, en dirección norte a sur. Mientras que la otra propone como mano única a la calle Eliseo Segura, desde Presidente Perón hasta su intersección con Avenida España, en dirección este a oeste.
El cuarto intermedio tiene como fin el desarrollo de una reunión entre los concejales y la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Infraestructura y la Dirección de Tránsito, con el propósito de determinar la mejor solución posible a las incidencias que presenta el tráfico vehicular en las arterias comprendidas por los proyectos.

