La intendenta Gloria Pereyra recorrió obras de cordón cuneta y pavimento articulado en los barrios Docente y Fátima de la ciudad de Villa Dolores. Valoró que los proyectos se lleven a cabo con recursos genuinos del Municipio y anticipó que se continuará con este tipo de construcciones en distintos sectores barriales.
Además, en la oportunidad, anunció un aumento para los trabajadores municipales al que se llegará en acuerdo con el sindicato previo paso por el Concejo Deliberante. Asimismo celebró que en pocos días se procederá finalmente a la inauguración de la Terminal de Ómnibus.
En otro orden, la mandataria local contempló que la Comisión Investigadora conformada por el parlamento dolorense para indagar sobre la indemnización de dos operarios municipales fallecidos en una obra de desagües, está vinculada a una operación política. En este sentido, aseguró estar tranquila y puntualizó que no tiene “nada que esconder”.
Aumento
Por un lado, la titular del Departamento Ejecutivo anunció que envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se establece un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores municipales: 10% con los haberes de abril y 15% con los sueldos de mayo.
De esta forma, al aumento acumulado de lo que va de 2023 será del 52,75%, porcentaje que supera ampliamente la inflación acumulada del mismo período, puso en valor la intendenta.
Terminal de Ómnibus
Por otro lado, Gloria comentó que “la tan ansiada inauguración” de la Terminal de Ómnibus será el próximo viernes a las 19.30 horas, en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad. “No se trata solo de una estación terminal, sino que además se ha constituido un paseo recreativo, cultural, comercial y turístico”, destacó.
Y añadió: “La Terminal de Ómnibus quedará finalmente operativa, entrando en funcionamiento de forma oficial el sábado 22 de abril. Se trata de una obra majestuosa que incluye el Paseo de la Vieja Bodega, valorizándose así la antigua cava que se encontraba en este edificio”.
Ambulancia para Bomberos
En otro orden, la jefa de Gobierno informó que se entregará a Bomberos Voluntarios una ambulancia de alta complejidad adquirida por el Municipio con la finalidad de que sea destinada a las emergencias en la vía pública.
“Será entregada en comodato a la entidad para que realicen el servicio en la ciudad. La prestación que brindan los Bomberos Voluntarios se da a través del financiamiento que efectúa la Municipalidad de Villa Dolores desde hace muchísimos años”, recordó.
Obras viales
Sobre las obras viales que recorrió Gloria, el ingeniero Alejandro Estrada fue el encargado de brindar detalles.
Precisó que la construcción de cordón cuneta avanza a buen ritmo en barrio Parque, al punto tal de abarcar a un 25% de este sector barrial en la actualidad y estimó que se avanzará en los próximos meses hasta llegar a un 50%. “Es el marco previo para la ejecución de adoquinado. Además, se efectúan accesos a las plazas para las personas con problemas de movilidad”, resaltó.
En la misma línea, Estrada explicó que se apunta a lograr conexiones lineales de pavimento articulado para calles General Paz, Callejón de los Castellanos y dos calles en barrio Docente, con el fin de que los vecinos puedan quedar conectados vía pavimento y, a la vez, mejorar el acceso a la Escuela Telma Reca.

Igualmente, el ingeniero detalló que se ejecuta una obra del pavimento articulado en la calle Paso de Fátima, a lo largo de más de 300 metros, e indicó que se proyecta llegar en el futuro hasta el Club de la Virgencita. En tanto, anticipó que se continuará con la pavimentación en barrio Balneario sobre Siria y calle pública; “de este modo, ese sector barrial quedará ciento por ciento pavimentado”, recalcó.
Política
En este marco, la intendenta subrayó: “Hemos cumplido con el 80% de nuestra plataforma, con buena administración y recursos genuinos. Mientras tanto hay gente que quiere empañar nuestra gestión diciendo que nosotros hemos robado y hecho cosas indecorosas. Todo eso son mentiras”.
“Esta intendenta vino con las manos limpias y se va a ir con las manos limpias. Mi patrimonio personal es el mismo de antes y no tengo nada que esconder. Me voy a ir como he venido”, esgrimió Gloria.
Comisión Investigadora
En relación a la Comisión Investigadora constituida por el caso desagües, la mandataria local dijo que “es una cuestión política de personas que se fueron de nuestro espacio”, en referencia al presidente del parlamento dolorense, Roberto Ribeiro, y al titular del Tribunal de Cuentas, Julio Herrero.
Sobre ellos, consideró: “Comieron en un lugar y hoy muerden la mano de quien les dio de comer, de quien los llevó en la boleta en la última elección para ser elegidos por el pueblo. No se da el ejemplo de la lealtad, ni en los ideales”.
“Uno de ellos pretendía ser juez de Faltas y prácticamente todos los meses me realizaba tal petición: le dije que no porque es una cuestión que debe realizarse de manera correcta. Y el otro al no poder ser candidato de este espacio, como un niño chico se reveló. A todo esto la sociedad no lo ve bien, se debe tener la frente alta y transitar con convicciones”, justipreció.
En cuanto a la citación que le ha efectuado el órgano legislativo para aclarar la temática, la jefa de Gobierno indicó que está evaluando en asistir y llevar los pedidos de informe: “Lo que me han pedido lo vamos a hacer, no tengo absolutamente nada que esconder”.
Obras denunciadas
Finalmente, en relación a pedidos de informes efectuados también por el Concejo Deliberante sobre la denuncia que efectuó Gloria en la Justicia por irregularidades en las obras de cloacas, Terminal de Ómnibus y Palacio Municipal, manifestó que sigue confiando en que la Justicia resuelva.
“Más allá de lo personal, fui yo la que tomé la decisión de realizar la denuncia correspondiente (contra Juan Pereyra). Consideré que la situación no era la correcta y decidí hacerlo. Los que me piden ahora que vaya a rendir cuentas al Concejo Deliberante no hicieron la denuncia y tenían injerencia al haber ocupado puestos claves”, lanzó.

