Durante el último fin de semana, distintas localidades del Valle de Traslasierra fueron escenario de procedimientos policiales que dejaron un saldo de varios detenidos, heridos y elementos secuestrados en el marco de causas por violencia familiar, intentos de robo y delitos contra la propiedad.
El hecho más grave se registró en Villa Sarmiento, donde un hombre de 61 años fue detenido luego de herir con un arma blanca al hijo de su pareja, de 24 años. El episodio ocurrió dentro de la vivienda familiar y la víctima debió ser trasladada al Hospital de Villa Dolores. El agresor permanece a disposición de la Fiscalía.
En Villa Dolores, la policía detuvo a un hombre de 29 años en calle Medardo Ulloque tras ser sorprendido intentando ingresar a una vivienda luego de forzar la puerta trasera. Además, el domingo por la noche, un joven de 16 años fue aprehendido en Pasaje Ramón Arrieta luego de sustraer gorras a otro adolescente mediante la utilización de una réplica de arma de fuego. En este último caso, los elementos fueron recuperados.
En San Javier, un hombre de 33 años fue arrestado tras ingresar al domicilio de su expareja, donde golpeó a la mujer y a un joven de 23 años, además de robar pertenencias y causar daños en un vehículo. El acusado quedó detenido por violación de domicilio, robo y lesiones en contexto de violencia familiar.
Por su parte, en Los Cerrillos, un allanamiento en barrio Andreu terminó con la aprehensión de un joven de 19 años y el secuestro de un televisor, un parlante y herramientas relacionadas a un robo.
Finalmente, en La Población, otro procedimiento con orden judicial permitió secuestrar una motocicleta 150 cc y un teléfono celular en el marco de una causa por amenazas, en la vivienda de un hombre de 44 años.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente.