Fue inaugurada hoy la sede de la Cámara de Prestadores de Servicio, Empresarios y Comerciantes de Traslasierra (CAPSECOT), en calle Tomas Edison 32 de la ciudad de Villa Dolores.
Su presidente, Fernando Lovagnini, puso en valor este acontecimiento que marca un hito para la entidad, que ya cuenta con personería jurídica. “Ésta es la Cámara de todos, es nuestra Cámara… Y a esto lo tenemos que tener bien en cuenta”, resaltó el vecino dolorense.
En la inauguración, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Roberto Ribeiro; la directora del Centro Cívico del Oeste, Cristina Vidal; representantes de la CEMDO, como así también comerciantes, prestadores de servicios y empresarios de la ciudad.
En este contexto, el presidente comentó: “Esta Cámara quiere lograr la recuperación y el fortalecimiento de los sectores que la componen. Para ello apuntamos a elevar la competitividad y resucitar el polo comercial que caracterizó durante muchísimos años a Traslasierra”.
En lo que atañe, Lovagnini habló sobre los padecimientos de los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios ante “las cargas tributarias, sobre todo nacionales; las leyes laborales que dificultan la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los comercios; y las exigencias burocráticas que ahogan la iniciativa privada”.
En este sentido, el presidente añadió el costo de la energía, que “es sumamente elevada” y desalienta la radicación de industrias en la zona.
Ante esta realidad, Lovagnini habló de trabajar en pos del compre local, fomentar capacitaciones presenciales, promover la mejora estética del centro comercial y la creación de nuevos puntos comerciales y gastronómicos, en articulación con la hotelería y el turismo.
Además, reveló la posibilidad de crear desde la Cámara una entidad financiera que les brinde a los socios préstamos a tasas accesibles y la creación de una obra social, a la vez de incentivar actividades como la Semana del Comercio y la Expo Comercial y Agropecuaria, que beneficien a la actividad local.
“Todo esto va a ser más fácil si estamos todos unidos”, consideró el presidente.