Pulsa «Intro» para saltar al contenido

VILLA DOLORES. El valor de los eventos para atraer al turismo

Villa Dolores estuvo repleta durante el último fin de semana largo y el Motoencuentro Traslasierra 2022 fue el principal motivo. Eventos de esta envergadura permiten a la ciudad situarse turísticamente de una manera diferente y esperanzadora.

Con gran tino, la intendenta Gloria Pereyra ofreció como escenario a Villa Dolores para la realización del Motoencuentro, luego de que se cayera la sede en Villa de Las Rosas, donde históricamente se venía desarrollando.

La asociación civil Los del Taller, junto con el Municipio, organizaron un encuentro sin precedentes en Villa Dolores, que demandó una importante inversión en el Camping Municipal Piedra Pintada, lugar donde se concentraron miles de motociclistas de todo el país y de países limítrofes.

El espíritu de hermandad motera, la amistad y la camaradería fueron notables en esta primera experiencia que se diseñó en menos de dos meses, un tiempo récord para la organización de un evento de tal magnitud, tanto para Los del Taller como para el Municipio, que apostó en pleno por este megaevento.

Tal como sostienen Los del Taller, ocurrieron “cosas impagables y emocionantes”, como el saludo de la gente que salía a la espera de la caravana de motos que transitó por la ciudad conformando un pelotón de más de 10 cuadras.

“Había ancianos y niños al paso de la caravana, que es un símbolo de unión al rodar todos juntos. Y fue totalmente novedosa para la ciudad. Y vale la pena destacar la presencia de la intendenta, la cual tiene afinidad en viajes en moto junto a su hijo, quien se subió a una hermosa Shadow Clasicc 750 cc y nos acompañó en el desfile. Ella se comprometió a apoyar a la cultura biker y se ganó la simpatía de los moteros presentes”, celebraron los organizadores.

Si bien el clima no permitió aprovechar el complejo de piletas del Teatro Griego, los visitantes conocieron el Centro Cívico y se entusiasmaron con “hacer algo más y mejor en el lugar” en próximas ediciones. “Ya nos llegaron varias propuestas e ideas”, anticiparon.

A todo ello se le sumó la experiencia del rock and roll en Piedra Pintada, con varias bandas y la presentación del legendario Willy Quiroga (Vox Dei) con sus 82 años. Asimismo, fue notable la presencia de mujeres moteras y de niños.

La asistencia fue récord, calculándose en cerca de 4.000 motos y tal vez más. La apuesta del Municipio fue un éxito.

Más allá de las banderías políticas, es menester destacar los aciertos cuando estos ocurren. Y tomando esta rica experiencia es de esperar que el Gobierno de la Ciudad persista en la idea de apostar al turismo a través del desarrollo de eventos, tal como ocurrió con el Motoencuentro y como puede ocurrir de igual manera con actividades deportivas y espectáculos atrayentes, que sirvan para dinamizar la economía doméstica.

• El Ciudadano