En Tribunales de Villa Dolores, dos hombres fueron condenados por violación en manada. Se trata de Julián Estigarribia Oviedo, quien recibió la pena de ocho años y medio de prisión, y de Nahuel Vergelín, al cual se le aplicaron nueve años de reclusión penitenciaria.
Fueron encontrados culpables de perpetrar un abuso sexual en el sector del camping de Piedra Pintada, en el marco de la pandemia de coronavirus. Por ello, se los consideró coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más persona.
Además existe un tercer involucrado en la violación, el cual no fue condenado por la Justicia debido a que al momento del ultraje tenía 17 años, siendo menor de edad.
Otro caso
Existe otro caso de violación en manada, que habría ocurrido el seis de marzo de 2022 entre la 5.20 y las 6.30 horas en inmediaciones de un local nocturno de Villa Dolores. Los presuntos autores fueron privados preventivamente de la libertad en el Establecimiento Penitenciario N° 8, a la espera del juicio en su contra.
Se trata de Nicolás Alejandro Roveres, Matías Jesús Contrera y Leandro Ariel Oviedo, supuestos coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores, contra una menor de edad.