Convocado por el Legislador Dante Rossi, se realizó en La Taba un acto de la UCR, que congregó a más de 400 personas, y que fue cerrado por el diputado nacional Rodrigo de Loredo.
Participaron, además, el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; el secretario del Comité Provincia, Miguel Nicolás; el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Martín Lucas; la vicepresidenta de la Juventud Radical, Luciana Almada; la presidenta del Núcleo Identidad Radical, Lucrecia Cavanna; los concejales Cristian Canalis (San Francisco) y Yanina Pérez (Cruz del Eje); y la vicepresidenta del Colegio de Abogados, Alejandra Ferrero, entre otros.
En la ocasión, Rossi llamó a volver a tener esperanzas en la Argentina: “Hace 39 años que recuperamos la democracia y a partir del 2023 vamos a poner en marcha una Argentina mejor”. E hizo una severa crítica de la realidad provincial: “Córdoba está para mucho más”.
“Hacemos por Córdoba abusa del marketing y la publicidad. Es un Gobierno enamorado del cemento pero que no soluciona problemas básicos que tienen que ver con una mejor calidad de vida para la gente”, dijo.
Y añadió: “Con un puente menos, tal vez podamos volver de manera progresiva a pagar el 82% móvil a nuestros jubilados, o salarios que no estén por debajo de la línea de pobreza a nuestros docentes y agentes sanitarios”.
Rossi llamó a los radicales a no hacerse los distraídos: “Vamos a fortalecer Juntos por el Cambio, pero la UCR le está ofreciendo a los cordobeses al dirigente mejor preparado para garantizar un Gobierno mejor, y ese es Rodrigo de Loredo”, concluyó.
En este marco, De Loredo se dirigió a los presentes, haciendo extensivo su agradecimiento y poniendo en palabras su visión sobre la realidad de Córdoba.