Se trata de la Escuela Gregoria Pérez y Anexo IPEM 109, que se encuentra sin suministro eléctrico y sin calefacción, según consta en el acta.
La comunidad educativa de la escuela rural de la localidad de La Argentina, en el Departamento Minas, denunció fallas edilicias y mediante un acta realizada ayer lunes, decidieron suspender el dictado de clases hasta que esos problemas se solucionen.
Se trata de la Escuela Gregoria Pérez y Anexo IPEM 109, que se encuentra sin suministro eléctrico y sin calefacción.
Debido al llamado de docentes y familias de estudiantes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se hizo presente en el lugar y, luego de constatar las condiciones denunciadas, se decidió mediante un acta el cierre del servicio educativo.
Así lo explicaron mediante una carta enviada al Gobierno de Córdoba, donde relataron que encendieron los aires acondicionados, las estufas y una computadora e inmediatamente se cortó el suministro de energía. Saltaron las llaves térmicas y hubo cortocircuito.
En el acta, según consigna el medio La Nueva Mañana, se describen problemas en el suministro eléctrico y calefacción, que derivaron en que los alimentos del PAICOR pierdan la cadena de frío y los artefactos eléctricos corran riesgo de «quemarse o romperse».
También se puso en consideración la falta de vidrios en una de las puertas de acceso al establecimientos, falta e cerraduras en otra puerta, humedad en las paredes, caída de revoque, y estufas en malas condiciones (salamandras),
A su vez, en el acta advirtieron por la falta de transporte y que los alumnos deben asistir caminando, recorriendo seis kilómetros o más.
Según comentaron, los alumnos de la secundaria tienen la especialidad informática pero no tienen internet, por lo que deben utilizar Conectividad Córdoba Rural de Nivel Primario y no les alcanza para descargar material ni para navegar.
En la carta, las autoridades solicitaron la limpieza del lugar, poda de árboles y revisión de la cámara séptica.
Por todos estos motivos enumerados en el acta, las autoridades de la escuela decidieron suspender el dictado de clases por lo menos hasta que se solucione el problema del suministro de energía eléctrica.