Luego del choque que protagonizó el histórico dirigente de Unión por Córdoba, Oscar González, que costó la vida de la docente Alejandra Bengoa, las dos adolescentes que viajaban con ella el sábado pasado en el Camino de las Altas Cumbres continúan luchando por su vida.
Así lo relató a Canal 10 Nazzia, la mamá de Alexa (14), una de las niñas accidentadas: «El pronóstico de las chicas es reservado todavía. Mi hija (está) con mucho dolor. Hoy le hacen una ecografía para ver cómo está su hígado. Ambas tienen lesiones en el hígado, en el bazo, en el páncreas. Marinita (14, cuya mamá murió en el incidente) tiene lesión en el pulmón, fracturas. Mi hija tiene a nivel medular en la L4», contó la mujer. “Ella no siente las piernas”, agregó, pero aseguró que las chicas “la están luchando”.
La mamá contó que acompaña a su hija todo el día, y que reza por las dos para que “se recuperen al cien por ciento, porque el milagro de la vida, el milagro de Dios, de la mamá tierra las cubra y puedan salir ilesas y hacer sus vidas normales, como las que tenían hasta el sábado cuando se abrazaron antes de viajar a Córdoba”, sostuvo.
En relación a González, dijo: “No es justo que un irresponsable haya hecho lo que haya hecho. No es accidente: simplemente se le ocurrió pasar la doble línea y ha pasado lo que ha pasado”.
“A Marina ya la han intervenido por los coágulos en la cabeza, a mi hija dicen que la van a intervenir de la columna, el caso es muy delicado”, remarcó Nazzia.
Terrible momento
Luego de agradecer a los médicos que atendieron a las adolescentes en Mina Clavero apenas ocurrió el choque, la mamá de Alexa relató con crudeza lo que le tocó vivir cuando las niñas fueron derivadas a Córdoba por la gravedad de sus heridas.
“Yo las recibí (cuando los paramédicos las llevaron al Hospital de Niños). Estaban frías, tiesas, inconscientes”, describió la mujer, agregando que están recibiendo asistencia psicológica por la terrible realidad que están atravesando.
“Es una situación para las dos familias totalmente dura, totalmente traumática. Estamos recibiendo apoyo psicológico porque es duro. De pronto das una pestañada y te dicen ‘tu hija está así, los pronósticos son éstos’. Acá tampoco me dieron esperanzas, pero la doctora muy profesional me habló con la verdad y me dijo ‘vamos a hacer todo lo posible’ y están haciendo todo lo posible”, sostuvo Nazzia.