Será el último período del vicegobernador Manuel Calvo a cargo del Poder Legislativo. Dos secretarias se refuncionalizan en cumplimiento del Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura, recientemente aprobado. En este marco, el dolorense José Luis Pérez asume en la Secretaría de Comisiones.
El vicegobernador Manuel Calvo presidió la Sesión Preparatoria del período entrante de la Legislatura de Córdoba, en la que se eligieron las autoridades de Cámara y funcionarios para el 2023.
Ya sin Oscar González ocupando espacios de poder en la Unicameral, el legislador Francisco Fortuna fue designado para reemplazarlo definitivamente, al ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández.
Del mismo modo, se aprobó la continuidad del legislador Dante Rossi en la vicepresidencia primera y de Alberto Ambrosio como vicepresidente segundo de la Cámara.
También renovaron su continuidad las autoridades de las cuatro secretarías del Poder Legislativo.
Así, Ana Carolina Comba permanece como titular de la Secretaría Administrativa, e Ignacio Florencio Tini como prosecretario de la misma dependencia.
En la Secretaría Legislativa, por su parte, Guillermo Arias y Nicolás Cherubín continúan como secretario y prosecretario, respectivamente.
Asimismo, y debido a los cambios previstos en el Reglamento Interno para el próximo período, se tomó juramento a los funcionarios que llevarán adelante las actuales Secretaría de Comisiones y Coordinación Operativa, que a partir del 2023 se llamará Secretaría de Comisiones, y la Secretaría Técnica Parlamentaria, designada como Secretaría General para el próximo período.
Ambas dependencias estarán a cargo de: Gabriel Roberi como secretario de la nueva Secretaría General de la Legislatura, junto a Manuel Esnaola en su función de prosecretario; mientras que Juan Manuel Gallo y José Luis Pérez, de Villa Dolores, serán los responsables de la flamante Secretaría de Comisiones, desempeñándose como secretario y prosecretario, respectivamente.
En todas las designaciones, las legisladoras Noelia Agüero y Luciana Echevarría expresaron su abstención. Lo propio hicieron las legisladoras Marisa Carrillo y Verónica Garade Panetta en el nombramiento del legislador Rossi.