El reciente 2022 fue un año a puro éxito para La Konga y este incipiente 2023 arrancó de la misma manera para la banda cuartetera de Villa Dolores.
En la madrugada de este jueves 5 de enero, los músicos se dieron un “baño de masas” en el Teatro Griego, en el marco de la apertura del Festival Nacional de la Papa.
En este contexto, Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, en representación de la agrupación local, recibieron de manos de la intendenta Gloria Pereyra y del Dr. Roberto Ribeiro, presidente del Concejo Deliberante, sendos reconocimientos.

Por un lado, Gloria entregó a los hijos de esta ciudad un galardón en representación del Gobierno de Villa Dolores, «por su perseverancia y calidad artística de alcance nacional e internacional».
Por otro lado, Ribeiro hizo entrega de la Distinción Honorífica Bandera de la Ciudad, que se concede únicamente y con criterio restrictivo a aquellas personas físicas y/o jurídicas con la finalidad de premiar méritos extraordinarios alcanzados en las distintas ramas del quehacer artístico, cultural, deportivo, social y/o político.

En una noche espléndida, los músicos dolorenses hicieron vibrar a la platea del Teatro Griego con «Te Mentiría», «Ya No Más», «Ya No Vuelvas» y «Universo Paralelo», entre tantos otros éxitos.
Con una puesta en escena imponente y la energía única que los caracteriza, le dieron al inicio del Festival de la Papa la jerarquía que la celebración merece.
