“¿Cuánto más podríamos hacer si a Córdoba no le llevaran recursos que son de los cordobeses?”, se preguntó Juan Schiaretti, en referencia “al impuestazo que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, en el marco de la inauguración de obras en el Hospital Villa Dolores.
En este sentido, ejemplificó: “Este año, el Tesoro Nacional se va a llevar 270 mil millones de pesos de la provincia. Es el equivalente a hacer 285 hospitales como el de Villa Dolores, a construir mil colegios como la Escuela Proa de esta ciudad, a construir 66 mil viviendas o a pavimentar 6.500 kilómetros de rutas nuevas”.
“Es un castigo a la capacidad productiva de Córdoba. Queremos que nuestros productores paguen el impuesto a las ganancias, como corresponde, y que el resto quede girando en la provincia para mayor producción y empleo”, esgrimió, al tiempo que reiteró enfáticamente su pedido por la baja de las retenciones.
En este contexto, el gobernador deseó que “quienes resulten electos para estar en el Congreso planteen esta bandera, como así también la necesidad de tener una universidad nacional en Villa Dolores; hay universidades en todo el conurbano, por qué aquí no puede haber una”, concluyó.
Sé el primero en comentar