El intendente dolorense Maximiliano Rivarola realizó un análisis crítico del sistema de desagües que posee la ciudad de Villa Dolores y que resulta insuficiente ante precipitaciones pluviales voluminosas.
Habló de la problemática en conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Municipal, acompañado por Pablo Fuentes, de Defensa Civil, y de los funcionarios municipales Alejandro Espíndola (Servicios Públicos) y Alejandro Estrada (Obras Públicas).
“Venimos a hacernos cargo. No nos queremos esconder. Hay que ser críticos de las obras que no se hicieron, sobre todo en los últimos años. Queremos trabajar de otra manera”, lanzó el mandatario.
Al mismo tiempo, consideró que en la gestión anterior liderada por Gloria Pereyra, “fueron más importantes los conflictos que la solución de los problemas de los vecinos”. “Y voy a ser muy crítico, se hicieron obras bonitas, pero no se han atacado los problemas estructurales de la ciudad, como lo es el caso de los desagües”, enfatizó.
En este marco, reveló que el Gobierno de Villa Dolores ya ha iniciado gestiones ante la Provincia para avanzar en un plan de infraestructura: “Somos conscientes de que hay situaciones estructurales en las cuales hay que trabajar. (…) Justamente asistimos al Ministerio de Obras y Servicios Público para presentar un proyecto de desagües para la ciudad”.
La situación crítica de los desagües pluviales quedó en evidencia con la última precipitación registrada en la ciudad, que superó los 85 mm en pocos minutos y que generó anegamientos en calles, comercios y viviendas.
Al respecto, el intendente expresó: “Me dolió mucho ver a los comerciantes luchando contra el agua. Avanzamos en un relevamiento y así analizar cada situación, para desde el Municipio poder ayudar”.
Ante las inclemencias del tiempo, “pusimos mucha gente a trabajar, cuadrillas municipales y maquinaria”, valoró el jefe del Departamento Ejecutivo Municipal.
Y concluyó: “Quiero agradecer a todos los que trabajaron: Policía, ETAC, Bomberos, Defensa Civil y personal de salud. (…) También a los intendentes y jefe comunales de localidades vecinas, que tras la situación complicada se pusieron a disposición. (…) Es un orgullo enorme que nos acompañen”.