En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidida por Claudio Antón, se aprobó por unanimidad la renovación del convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El acuerdo establece la continuidad de la asistencia por parte del cuerpo activo en rescates en la vía pública y tendrá vigencia por un período de 12 meses.
El convenio prevé una partida presupuestaria de 7.500.000 pesos mensuales para el primer semestre, que será actualizada conforme al índice de precios al consumidor (IPC). Además, prevé la cesión en comodato por parte del Municipio de una ambulancia para la prestación del servicio.
La medida fue aprobada en segunda lectura y en particular, luego de haber sido tratada semanas atrás en primera lectura y tras cumplirse la correspondiente audiencia pública.
Otros temas
Durante la sesión también se abordaron otros temas de índole administrativa y patrimonial.
Entre ellos, se aprobó un proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que dispone la desafectación de la titularidad del señor Marcelo Aníbal Romero sobre la Vivienda N° 7 del «Plan de 43 Viviendas Barrio Santa Rita», y la adjudicación del inmueble a nuevos titulares.
Asimismo, pasó a cuarto intermedio una iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la cual se pretende autorizar al mismo a aceptar una donación sin cargo efectuada por la señora Elsa Beatriz Formini y el señor José Daniel Formini.
Por último, se dio tratamiento a una petición iniciada por la señora Andrea Paola González, relacionado con un pedido de plano sin cargo, la cual derivó en la aprobación de una resolución al respecto.