En el marco de un doloroso caso que concitó la atención provincial, un Tribunal de familia en Córdoba rechazó establecer un régimen comunicacional entre una adolescente de 15 años y su padre, debido a la conducta indiferente y desinteresada del progenitor. La joven había solicitado un régimen comunicacional, pero el juzgado consideró que sería infructuoso y podría ser contraproducente para su bienestar emocional.
El juez Gabriel Tavip realizó un duro reproche moral a la conducta del progenitor, destacando su «reprochable desinterés» y «grave falta de responsabilidad parental». El padre nunca se acercó a su hija y no realizó propuestas de régimen comunicacional, a pesar de los esfuerzos de la madre y la joven.
La resolución también destacó la importancia de la comunicación paterno-filial como un «derecho-deber» y una relación bidireccional que requiere la intención y acción de ambos progenitores. El Tribunal invitó a la joven a buscar un espacio terapéutico para trabajar sobre el impacto de esta situación familiar.
El juez finalizó su resolución con palabras de aliento para la joven, reconociendo su fortaleza y voluntad de abrir su corazón a su padre, a pesar de la conducta de este. El progenitor deberá pagar las costas del juicio, honorarios y gastos de terapia de su hija, en caso de que la joven decida hacerla.

