Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quieren erradicar los 300 basurales a cielo abierto que hay en Córdoba

«Hay muchísimos en toda la provincia y están relevados; por eso, hay que ponerse a trabajar y gestionar con los municipios», dijo la ministra de Ambiente, Victoria Flores. Y añadió: «Tenemos que cuidar nuestra casa»


La ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de Córdoba, Victoria Flores, adelantó a la prensa que la nueva gestión buscará eliminar los basurales a cielo abierto que aún persisten en el territorio provincial.

“Son muy malas prácticas. Hay muchísimos, están relevados y hay que ponerse a trabajar y a gestionar con los municipios. Córdoba capital fue la prueba viva de que cuando uno se pone a gestionar el residuo y la cadena del residuo el resultado es maravilloso, así que lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, pensar en aplicar modelos que ya existen, que los hemos probado en la ciudad y que realmente dan muy buen resultado”, indicó al rotativo El Puntal.

En la misma línea, la funcionaria dijo: “No nos queda otra más que cuidar la casa común entre todos y tomar conciencia del cambio climático, las pandemias no vienen porque sí. La naturaleza está pidiendo que la cuidemos un poco y eso haremos”.

“El ambiente es un poco transversal a todas las actividades, hay que empezar a hablar del desarrollo sostenible y de la economía circular en los municipios. El calentamiento global existe y no somos un Gobierno negacionista frente al cambio climático, o sea que somos un Gobierno que le da la jerarquía de ministerio al área porque apuesta realmente a trabajar por el ambiente, a cuidarlo”, puntualizó.

Y finalizó: “Todas las actividades puedan ser desarrolladas pero siempre teniendo en cuenta conceptos como la sustentabilidad, que tienen que dejar de ser conceptos para empezar a hacer prácticas en cualquier tipo de actividad”.