Dos adolescentes de 17 y 13 años fueron detenidos tras romper la vidriera de un comercio y sustraer una caja registradora. El hecho ocurrió esta semana en Avenida San Martín. La caja fue recuperada por la Policía minutos después, mientras los menores quedaron a disposición de la Justicia. Este caso reaviva el debate sobre las medidas preventivas ante la participación de menores en actividades ilícitas.
La participación de menores de edad en actos delictivos genera alarma en Villa Dolores, tras un robo registrado esta semana. Según informó la Departamental San Javier, dos adolescentes de 17 y 13 años fueron detenidos en inmediaciones de Avenida San Martín al 1.043 luego de romper la vidriera de un local comercial para sustraer una caja registradora.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado lunes, cuando efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron a los menores, quienes intentaban huir con el elemento robado. Ambos fueron trasladados a sede policial bajo la acusación de «robo» y quedaron a disposición de la Justicia.
Poco después, a las 7:10, personal policial logró recuperar la caja registradora vacía en las inmediaciones del lugar del hecho, la cual fue secuestrada y también puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Este caso pone de manifiesto la complejidad y el impacto social que supone la participación de menores en actividades ilícitas. La situación llama a reflexionar sobre las condiciones sociales y familiares que rodean a los adolescentes en conflicto con la ley, y sobre la necesidad de reforzar medidas preventivas y educativas en la comunidad.

