Pablo Ledesma, exvolante y actual entrenador de las Inferiores de Boca, fue denunciado penalmente tras participar en una pelea callejera en Mina Clavero, que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.
La presunta víctima, identificada como José Octavio Gauna, denunció y acusó a Ledesma por agresión y lesiones en la Fiscalía de Villa Cura Brochero.
Según dejó constancia, fue atacado por tres personas, entre los que mencionó al exjugador. Al parecer, los hombres lo chicanearon por un tatuaje de River en el brazo y todo acabó en una brutal pelea.
La calificación que piden es de lesiones leves que tiene pena de un mes a un año de prisión, pero es redimible en caso de ser encontrado culpable Ledesma, por probation o la figura de reparación integral del daño. Es decir, tareas comunitarias más una suma de dinero.
Sin embargo, a pesar de la denuncia penal realizada, existe una segunda versión de lo ocurrido. Desde el entorno de Ledesma aseguran que la situación fue exactamente a la inversa y que lo pueden acreditar con comerciantes de la zona, testigos del hecho.