Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Once años de prisión por abuso y corrupción de menores

El vocal de la Cámara del Crimen de Villa Dolores, Raúl Alejandro Castro, declaró penalmente responsable a Pablo Daniel V., alias «Negro», por dos hechos reiterados de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por el grave daño psicológico causado a la víctima, en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo.

En consecuencia, le impuso una pena de once años de prisión efectiva, disponiéndose su inmediata detención y prisión preventiva. El fallo también contempla que el condenado reciba tratamiento médico-psicoterapéutico por los delitos perpetrados —enmarcados en violencia de género y familiar—, así como atención específica para su consumo problemático de sustancias.

Además, se ordenó el cumplimiento de registros y notificaciones obligatorias, como el informe al Registro Provincial de Delincuentes Sexuales (Ley 9.680) y la remisión de copias al Juzgado de Violencia Familiar de Villa Cura Brochero.

La lectura integral del fallo fue fijada para el lunes 9 de junio a las 13 horas. Por último, se intimó al condenado a abonar la tasa de justicia correspondiente en un plazo de 15 días desde que la sentencia quede firme.