La comunidad católica de Villa Dolores recibió a los nuevos sacerdotes que asumirán distintas responsabilidades en la ciudad. El padre Guillermo Gómez fue designado párroco de la Parroquia San Juan Pablo II, mientras que en la Parroquia y Basílica Nuestra Señora de los Dolores, los padres Hugo Agüero y Guillermo Bossi asumieron como administrador y vicario, respectivamente.
La Parroquia San Juan Pablo II, una de las más jóvenes de la región, fue erigida el 22 de octubre de 2011 y tiene su sede en el barrio Cura Brochero. Su último párroco fue monseñor Luis Donato Ricardo, quien falleció el 12 de abril de 2019. Desde entonces, la parroquia estuvo a cargo de distintos administradores parroquiales hasta la reciente designación del padre Guillermo Gómez. La comunidad recibió con entusiasmo su nombramiento y celebró su llegada como un nuevo impulso para la vida pastoral.
Esta parroquia abarca numerosas capillas distribuidas en distintos barrios y localidades: San Cayetano (barrio La Feria), Nuestra Señora del Valle (barrio Las Acacias), Nuestra Señora de Pompeya (barrio Tradición), San Miguel Arcángel (barrio Colón), Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (barrio José Hernández), Nuestra Señora de Luján (barrio Los Olivos), Nuestra Señora del Milagro (barrio El Milagro), Nuestra Señora de la Merced (Conlara), Nuestra Señora del Rosario (Los Romeros), Santa Teresa de Ávila (Pozo del Chañar) y Gruta Divino Niño (Árboles Blancos).
Por otro lado, monseñor Ricardo Araya presidió la misa en la Basílica Nuestra Señora de los Dolores, donde se realizó la asunción del padre Hugo Agüero como administrador y del padre Guillermo Bossi como vicario. El padre Hugo era el párroco anterior y permanecerá como administrador luego del fallecimiento del padre Daniel Peralta, quien había sido designado para ocupar el cargo pero falleció horas antes de asumir su ministerio. Por su parte, el padre Guillermo Bossi llega desde la Arquidiócesis de Rosario para desempeñar su labor pastoral en Villa Dolores.
La Basílica Nuestra Señora de los Dolores también tiene a su cargo distintas capillas en la ciudad, entre ellas: Santa Rita (barrio Santa Rita), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (barrio Ardiles), Nuestra Señora de Fátima (barrio Las Encrucijadas), Nuestra Señora de la Merced (barrio Alberdi) y la Gruta Nuestra Señora de la Libranza (barrio Paso de la Virgen).
Con estos nuevos nombramientos, la Iglesia local fortalece su misión pastoral y renueva su compromiso con la comunidad de Villa Dolores.
• Datos y fotos: Diócesis de Cruz del Eje.