Anoche alrededor de las 21:20 horas, mediante un llamado de emergencias al 911, la Policía tomó conocimiento de un foco de incendio en el Camino de Los Artesanos, próximo al Hotel Santa María.
Trabajó en el sector personal policial, DUAR, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, ETAC, servicios de emergencia y Seguridad Ciudadana de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono, disponiéndose una gran cantidad de recursos materiales y humanos.
Hubo condiciones climáticas adversas, con ráfagas fuertes de viento del sector sureste, lo cual generó un frente de fuego de aproximadamente 1.500 metros hacia el sector de barrio Altos del Tintero, en Villa Cura Brochero.
Personal de Bomberos Voluntarios logró finalmente controlar las llamas alrededor de las dos de la mañana.
En el sector del inició del foco ígneo se receptan testimonios a distintos vecinos, por lo que, la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero dispuso el inicio de una investigación penal con una consigna en el lugar.
En el sector hubo personas auto evacuadas por prevención, mientras personal de Bomberos Voluntarios continúa trabajando en los perímetros y puntos críticos.