Los vecinos de Las Tapias se encuentran sumamente preocupados ante la peligrosidad que presenta el tránsito vehicular en la principal ruta que atraviesa a la localidad y que la comunica con Villa Dolores y el resto de las poblaciones del Valle de Traslasierra.
Los ciudadanos presentaron ante la Municipalidad una nota dirigida a la intendenta Lucy Díaz, planteando la situación. En la misiva, con más de 120 firmas, se solicita con “urgencia una pronta y permanente solución al problema existente con respecto al tránsito en la zona de la Ruta E88, a la altura del Club Social y Deportivo Las Tapias”.
Los vecinos piden por “semáforo, lomada, radar, Policía Caminera” o “las medidas” que la intendenta “considere convenientes con el fin de disminuir la alta y excesiva velocidad con la que circulan camiones, colectivos, camionetas, autos, etc., con el peligro permanente que esto significa”.
Fundamenta la solicitud de los ciudadanos “la cantidad de accidentes que a menudo se ocasionan en esa zona y las consecuencias que conllevan, entre ellas muchas trágicas”.
“Cabe destacar que el avance en esta zona ha sido significativo, siendo un sector muy poblado y urbanizado, donde existen comercios, clubes, viviendas y una permanente circulación de vecinos y familias”, resalta la nota.
Y se enfatiza: “Los vecinos de nuestra localidad nos encontramos en permanente peligro, corriendo riesgo nuestra vida y nuestros bienes, ante un evidente desamparo y desprotección”.
Ante esto, los 120 firmantes apelan “a la buena predisposición que caracteriza” a la intendenta Díaz, mientras esperan “una pronta y favorable respuesta” a su inquietud.
Sé el primero en comentar