El culto cristiano denominado “Asociación Evangélica Asamblea de Dios” concretó días atrás su primera celebración en Las Tapias, al aire libre, ante un centenar de fieles.
El encuentro religioso ocurrió en el templo denominado “Adorando al Rey”, sito en la Ruta de los Vinos s/n, “a pesar de las injustas e ilegales disposiciones administrativas de las actuales autoridades del Municipio de Las Tapias”, esgrimió la feligresía.
En la ocasión, Germán Romero Marcon, abogado patrocinante de la Iglesia, estuvo presente con el propósito de acompañar a los fieles en el ejercicio del derecho a la libertad de culto.
El caso
Estando avalados como Iglesia y reuniendo todos los requisitos para funcionar como tal, la “Asociación Evangélica Asamblea de Dios” adaptó un inmueble a las exigencias municipales de seguridad e higiene, afirmando que se cumplieron las condiciones que deben primar en un espacio público para asegurar el resguardo de todos aquellos que deseen acercarse a orar.
Paralelamente, el Concejo Deliberante de Las Tapias sancionó, entre otras, la Ordenanza 214, que marca requisitos a cumplimentar por las Iglesias en el ejido municipal. La norma, en su artículo N° 7, instituye que no se pueden establecer a menos de 200 metros de un establecimiento escolar.
La Ordenanza constituye una traba al funcionamiento del templo “Adorando al Rey”, que se encuentre frente a la escuela primaria de Las Tapias.
Inscripta
La “Asociación Evangélica Asamblea de Dios” es una iglesia de culto cristiano que está reconocida por la Nación e inscripta desde el 3 de abril de 1943 en la Dirección Nacional del Registro Nacional de Cultos, dependiente de la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La Dirección Nacional, conforme lo establece la Ley 21.745, tiene la potestad máxima de determinar qué Iglesia puede o no funcionar en nuestro país.