La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) tomó postura sobre el aumento por decreto anunciado por la administración provincial. Se trata de un 10% que el gremio rechaza toda vez que «la comisión de política salarial y laboral docente es el ámbito excluyente» para debatir acerca de aumentos.
En un comunicado de prensa conocido a pocas horas del anuncio oficial vía Twitter, el sindicato manifestó: «La entidad gremial rechaza toda medida de carácter unilateral que adopte la Provincia en materia salarial y ratifica que la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente es el ámbito paritario excluyente para definir la política salarial para el sector docente».
«Resulta ofensivo aducir que el Gobierno fundamente que adopta la medida para salvaguardar de los efectos de la inflación en los salarios de sus dependientes; cuando en la negociación se muestra reticente a construir una propuesta que resguarde y recupere efectivamente el salario docente», lanzó UEPC.
Y concluyó: «En virtud de ello, la UEPC sostiene las decisiones adoptadas, y el día lunes 20 del corriente resolverá las medidas de acción gremial que sus cuerpos orgánicos democráticamente consideren necesarias para lograr un salario digno, que exprese un claro reconocimiento al valor del trabajo de las/os docentes cordobeses».