Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA CASA PROPIA. El Municipio avanza con la construcción de viviendas

La intendenta dolorense Gloria Pereyra recorrió esta semana la construcción de unidades habitacionales en barrio Colón, en el marco de la operatoria Vivienda Semilla, que estipula la ejecución de 30 casas para vecinos locales. En la ocasión, anunció que además se avanzará en la ejecución de otros 20 inmuebles, mediante el programa Casa Propia.

A fines de octubre, en un acto encabezado por la intendenta Gloria Pereyra en el Auditorio Municipal, se sortearon 30 viviendas que surgen de convenios firmados entre la Municipalidad de Villa Dolores y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia. Hoy, poco más de tres meses después, las obras registran un marcado avance y los vecinos adjudicatarios ven que el sueño de la casa propia se está cristalizando.

En el marco de la Línea Vivienda Semilla, 30 familias accedieron a un financiamiento para la construcción de sus hogares, siendo el Municipio garante del crédito y encargado de la construcción de estas tres decenas de obras en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, la Municipalidad asumió la coordinación de los proyectos con el fin de garantizar en tiempo y forma la conclusión de los trabajos comprometidos en los correspondientes acuerdos celebrados.

Con este programa, se apunta a beneficiar a familias sin viviendas, con unidades habitacionales que poseerán una dimensión de unos 36 metros cuadrados, incluyendo un núcleo de baño, habitación y cocina-comedor.

“Estamos muy contentos por este avance que estamos dando. El Municipio es garante de la financiación y se encarga de la construcción y dirección de las obras. Trabajamos en varios barrios de la ciudad, donde los beneficiarios ya contaban con su lote”, celebró la mandataria local en barrio Colón, donde mantuvo un contacto con dos vecinos beneficiarios, en compañía de las arquitectas Regina Villalba y Georgina Gardini, integrantes de su equipo de gobierno.

En la ocasión, la intendenta reveló que se han obtenido avances en las gestiones ante la Nación para la construcción de otras unidades habitacionales: “Nos salió la adjudicación para hacer 20 viviendas del programa Casa Propia. Ya nos han girado fondos y estamos comprando materiales para que no se desvalorice el dinero”.

Según precisó la jefa del Departamento Ejecutivo, “las obras se harán en barrio Los Olivos, donde el Municipio compró un terreno años atrás”. Mientras tanto, “estamos trabajando con el Concejo Deliberante para armar una cuota accesible, al valor de un alquiler, con el fin de que la gente pueda pagar a 20 años tanto la vivienda como el lote”, dijo Gloria, quien a la vez resaltó que “en un principio son 20 viviendas, pero hay una proyección de 40”.

Las obras a ejecutarse en barrio Los Olivos, “al igual que con la Línea Vivienda Semilla, se harán por sorteo y no a dedo, como se hacía años anteriores en otros gobiernos”, puntualizó la intendenta, quien además valoró que a través de estos planes “se dinamiza la economía local con la contratación de mano de obra y la compra de materiales en la ciudad”.