Pulsa «Intro» para saltar al contenido

JUBILACIONES. ¿Es una buena política jubilar a los mayores de 55?

El Gobierno planea otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 que tienen 30 años de aportes y se encuentran sin trabajo. Esta política tiene como objetivo retirar del mercado laboral, y así reducir el desempleo, a aquellos considerados “jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar”.

Sin embargo, aumentar el gasto público, a lo único que llevará es a aumentos de inflación que licuen los excesos.

El error está en la creencia de que para ganar elecciones hay que repartir dinero en lugar de propuestas que aumenten la inversión y el empleo, cuando el camino es tener un sector público equilibrado, con una presión impositiva razonable y una gestión profesionalizada.

El Estado argentino ya no tiene más dinero, el plan jubilatorio tendrá que ser financiado con más emisión, lo cual implicará más inflación y pérdida de ingresos para toda la población.

El sistema previsional argentino ya está destruido desde el momento en que tiene que financiar casi un cuarto de su gasto con aportes del Tesoro nacional, quien lo financia con emisión.

Cuando se quiera bajar la inflación, Argentina se va a encontrar que no es posible hacerlo porque está obligada a mantener alta la inflación para sostener su sistema previsional; y mantener alta la inflación es condenar a las jóvenes generaciones al empobrecimiento y la decadencia económica y social. Por esto, es central un ordenamiento previsional.

Por Instituto para el Desarrollo Social Argentino

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *