La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, a cargo de la investigación por el choque fatal de las Altas Cumbres, que tiene como imputado al dirigente peronista Oscar González, hizo lugar a una impugnación de la pericia psicológica realizada por la licenciada Graciela Haydée Bruera, perito psicóloga oficial, en relación al imputado.
De acuerdo a lo que informaron voceros de la Fiscalía a la prensa capitalina, la medida fue presentada por el defensor Miguel Ortiz Pellegrini, y ahora se dispuso hacer una nueva pericia de perfil de personalidad de González.
Se trata de una pericia en base al contenido del expediente, en el cual se investiga el choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa y resultaron con heridas gravísimas las dos adolescentes que la acompañaban, ya que el imputado se negó a realizarse la prueba.
Según consigna Cba24n, la primera pericia, llevada adelante por Bruera, indicó que González “tiene rasgos de personalidad psicopáticos y narcisistas”, es decir, que “no tiene en cuenta a los otros, puede transgredir normas y no sentir culpa”.
Al respecto, Ortiz Pellegrini indicó a Radio Universidad que la pericia de lectura psicológica del expediente fue “mala” y calificó de “inepta” a la funcionaria, por lo que planteó la realización de una nueva lectura “por los vicios manifiestos que tenía la misma”.
El defensor del legislador oficialista, en uso de licencia, dijo que “el señor juez (José María Estigarribia) anuló la pericia y determinó que se haga otra correctamente por una personal que cumpla con las cualidades técnicas necesarias para realizarla”.
En base a eso, Ortiz Pellegrini sostuvo que “de tal manera que hoy por hoy no existe ninguna pericia de lectura del expediente psicológico de González para considerar”.
Por lo tanto, se deberá hacer un nuevo test al imputado, siempre en base a la lectura de lo que hay en el expediente de la investigación que lleva adelante la fiscal Gallarato, consigna Cba24n.