Edgar Wildfeuer había llegado a nuestro país en 1949. El gobernador Juan Schiaretti lo despidió en sus redes sociales.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió al polaco cordobés Edgar Wildfeuer mediante un mensaje en sus redes sociales. Allí afirmó que fue un «ejemplo de superación».
«Mis condolencias a la familia y a la colectividad judía por la pérdida de Edgar Wildfeuer, quien fuera el único sobreviviente en nuestra provincia del campo de concentración de Auschwitz. Su vida fue un ejemplo de superación, que dedicó a mantener viva la memoria del Holocausto», publicó.
Ayer domingo se conoció que Wildfeuer murió a sus 98 años. Tuvo una vida marcada por la guerra. Sus padres murieron en 1942 a causa del régimen de Adolf Hitler y, con 7 años pasó por el gueto de Varsovia y Auschwitz, entre otros campos de concentración y exterminio.
Durante su infancia, estuvo cuatro años viviendo bajo el dominio nazi. A los 21 años, junto a otra sobreviviente, se mudó a Argentina. Arribaron al país en 1949 y se instalaron en Córdoba. Años después, publicó el libro “Auschwitz 174.189: Testimonio de un sobreviviente”.