Otra vez, un empleado penitenciario fue detenido por haber ingresado un kilo de drogas a una cárcel de Córdoba con la intención de comercializarla.
Un empleado del servicio penitenciario de la provincia de Córdoba fue detenido por el GEAR (Grupo Especial Antinarcotráfico y Requisa), al intentar ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje.
En un operativo de seguridad y al momento de la requisa, al guardia cárcel se lo sorprendió transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían cannabis y clorhidrato de cocaína, según lo confirmado por personal de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.
“Después del secuestro de la droga y la detención del agente, se dio participación de lo sucedido al secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad y a la Subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria”, expresó el Gobierno de la Provincia en un comunicado.
En el marco de la investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento y secuestraron elementos probatorios en Villa de Soto.
El operativo fue llevado a cabo en la vivienda del efectivo penitenciario detenido en la cárcel de Cruz del Eje. Allí, se logró la incautación de dinero ($1.447.010), un automóvil y diversos elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó la remisión de todo lo secuestrado y enviado a sede judicial.
El agente penitenciario detenido está imputado por infracción a la ley nacional de drogas. Desde la Provincia ya indicaron que se le dio parte al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Todo indica que será exonerado de la fuerza de seguridad.