Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Patrullero Policía de Córdoba

GRAVE DENUNCIA. Advierten que la Policía realiza tareas de inteligencia en Traslasierra

Militantes del Frente de Todos (FDT) de las localidades de La Paz y San José denunciaron públicamente haber sido víctimas de tareas de inteligencia por parte de efectivos de la Policía de Córdoba.

De acuerdo a la información, los episodios fueron tres. Se produjeron contra militantes de la agrupación Santillán, el Partido Solidario y el Partido Comunista, todos integrantes del FDT.

En base a lo expuesto, los policías esgrimieron directivas de la Departamental de la Policía de Córdoba con sede en Villa Dolores y en todos los casos, preguntaron sobre si “van a ser candidatos” y “cuáles van a ser las actividades políticas” que realizarían.

Cabe señalar que las tareas de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas están prohibidas en Argentina. Es decir, tanto la Policía, como Gendarmería, Prefectura, Ejército, Fuerza Aérea, Armada o servicios de inteligencia, tienen prohibido hacer espionaje sobre las actividades políticas.

En tanto, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra expresó su más enérgico repudio “al hostigamiento que la Policía de San José y de La Paz realizaron sobre los militantes”.

“Pedir nombres, sedes y cantidad de personas que se reúnen a practicar una militancia que es parte de nuestra vida democrática no debe ser permitida, porque nos remite a los tiempos más oscuros de nuestro país”, subrayó la organización, a la vez que informó que fue realizada la respectiva denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores.