Pulsa «Intro» para saltar al contenido

GONZÁLEZ. Pasaron a comisión los pedidos de apartamiento y suspensión

En un clima de tensión, se concretó ayer la sesión semanal de la Legislatura de Córdoba. El motivo fue el debate en torno a la figura del legislador Oscar González, tras el siniestro vial fatal que lo tuviera como protagonista en Altas Cumbres.

Durante la sesión, se aprobó la renuncia al cargo de presidente provisorio que el parlamentario oriundo de Villa Dolores elevó por nota, la que obtuvo el voto negativo de Luciana Echavarría y la abstención de Noelia Agüero.

Del mismo modo, el cuerpo aprobó con los votos de los bloques Hacemos por Córdoba e Identidad Peronista, el pedido de licencia sin goce de sueldo elevado por González, con vigencia hasta 1 de mayo del 2023.

Al concederse esta licencia, y en virtud de lo establecido en el Artículo 81 de la Constitución Provincial, se aprobó la incorporación al Poder Legislativo de la abogada dolorense María Noelia Brizuela, quien al ser suplente de González asumió como legisladora por el Departamento San Javier.

La letrada Noelia Brizuela asumió en reemplazo de Oscar González.

Asimismo, Nadia Fernández tomó juramento como presidenta provisoria de la Cámara por lo que resta del período legislativo del 2022, y el legislador Raúl Latimori fue designado como vicepresidente de la Unicameral por el mismo lapso. 

Hacia el final de la sesión, se dio lectura a cuestiones de privilegio referidas a la situación del legislador González en relación a hechos de público conocimiento. Las mociones fueron elevadas por los bloques Juntos UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, FIT Izquierda Unida, MST y Coalición Cívica ARI.

Tal lo establece el Artículo 130 del Reglamento Interno de la Legislatura, se procedió a escuchar las argumentaciones de los pedidos de apartamiento y suspensión del legislador que, al no contar con los votos suficientes para su tratamiento preferente, fueron giradas a comisión.