Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gloria entregó una nueva vivienda en barrio Colón

La intendenta de la ciudad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, entregó una unidad habitacional en el marco de la operatoria Vivienda Semilla. La casa se encuentra en barrio Colón y constituye la número ocho de 30 estipuladas.

«En estos tiempos tan complicados en nuestro país, en lo político, económico y social, que nosotros podamos seguir haciendo estos sueños realidad no es poca cosa», declaró la jefa del Departamento Ejecutivo.

En este contexto, Gloria destacó que existe “un equipo hermoso de hombres y mujeres en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que hacen todo esto posible”. En este sentido, agradeció a la ex secretaria del área, arquitecta Regina Villalba, “que estuvo mucho tiempo acompañándonos y que hoy por cuestiones de salud no puede seguir”.

En cuanto al frente de obras municipal, la mandataria dolorense indicó: “Tenemos muchas obras pendientes y lamentablemente los proveedores no nos quieren vender materiales por la especulación que existe en la economía”.

No obstante, “ya tenemos ocho viviendas entregadas de las 30 planificadas”, resaltó Gloria, al tiempo que puntualizó: “A Maxi Rivarola le va a quedar pendiente seguir trabajando en esta misma línea de acción”.

“Estoy feliz y muy contenta de ver a una niña con su papá y su mamá que cumplen un sueño con la casa propia”, cerró la intendenta de Villa Dolores.

La operatoria

El programa Vivienda Semilla se enmarca en un convenio firmado por la Intendencia con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia.

A través de esta operatoria, la Provincia otorga créditos hipotecarios para la construcción de unidades habitacionales, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios.

El dinero fue trasferido a la Municipalidad, que fue la encargada de seleccionar a las familias beneficiarias en base a los requisitos imperantes. Además, el Municipio asumió la ejecución de las obras y, a su vez, oficia de garante del financiamiento.