La intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, inauguró hoy el Centro Modelo Oncológico Municipal, situado en Avenida España al 555.
“Hoy ponemos en marcha el primer servicio municipal de oncología en la historia de nuestra ciudad. Hoy tenemos las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida. ¡Siento mucha emoción! Hoy se hace realidad este gran sueño”, valoró la intendenta.
Y reveló: “Tuve un hijo con esta enfermedad. Un hijo con un tratamiento oncológico, que fue por años. Un hijo que gracias a Dios, la vida todavía me lo regala. Con esta maldita enfermedad se aprenden muchas cosas, que la vida tiene sentido y se aprende a saber vivir, a priorizar las cosas importantes”.
En este marco, la intendenta indicó que el Centro Modelo Oncológico Municipal atenderá “a todos por igual, pacientes con o sin obra social, con diagnóstico confirmado o derivación médica oportuna”.
Seguidamente, la jefa del Departamento Ejecutivo, en su último día en la función, realizó un informe pormenorizado de los aspectos técnicos del nuevo espacio que apunta a acompañar a los vecinos dolorenses en momentos difíciles, ante la presencia de miembros de su gabinete, empleados municipales y vecinos.
“Como intendenta, puedo dar fe de la necesidad imperiosa de un servicio de salud como éste, que todos los vecinos pueden tener a partir de hoy. La demanda es sumamente alta, a tal punto que hemos llegado a brindar la asistencia de 600 pasajes por semana para atención en Córdoba Capital”, ejemplificó.
“Ahora el Estado municipal está presente”, puntualizó la mandataria, al tiempo que enfatizó: “Debemos tener en claro que el cáncer no es sinónimo de muerte: más de la mitad de los problemas oncológicos pueden curarse con un tratamiento adecuado”.