El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por Claudio Antón, celebró la quinta sesión ordinaria del período legislativo 2024, oportunidad en la cual los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto del Departamento Ejecutivo que apunta a establecer una prórroga en la vigencia de la Ordenanza 2.989/23, relativa a la emergencia hídrica en Villa Dolores, cuya vigencia había expirado el 31 de marzo y ahora se extiende hasta el 31 de mayo de 2024.
De acuerdo a la normativa, se prohíbe arrojar y/o utilizar agua para el lavado de vehículos en la vía pública, riego de jardines, parques, espacios públicos, calles, llenado de piletas particulares y todo aquel uso que no sea el destinado al consumo humano para satisfacción de necesidades vitales.
Queda exceptuado el lavado de veredas y riego de árboles del espacio público, pero exclusivamente con balde en los horarios establecidos en el reglamento del EINAT. Además, queda liberado el lavado de veredas frente a clínicas, hospitales y dispensarios que podrá ser diario, también sólo con balde.
Asimismo, se delega al EINAT la facultad de contralor que surge del Poder de Policía del Municipio, respecto al cumplimiento de la ordenanza y hasta la vigencia de la emergencia hídrica, para constatar faltas y aplicar en su caso las sanciones correspondientes.