El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó unánimemente un proyecto de resolución iniciado por el bloque de Hacemos por Córdoba, con el propósito de instar al Departamento Ejecutivo a reforzar el control de las áreas municipales de Bromatología y de Comercio e Industria sobre los servicios de catering.
“El Concejo Deliberante ha tenido distintas reuniones con los comerciantes que se dedican al rubro de catering en la ciudad: nos han traído su preocupación en cuanto a la competencia desleal que se genera por la falta de control que tiene la Municipalidad. Mucho más cuando se realizan en espacios municipales, como es el Salón del Paseo de la Independencia, donde se llevan a cabo eventos con prestadores de catering que no están inscriptos en el registro municipal y no exhiben tampoco inscripción en el lugar de donde provienen”, comentó el concejal Tomás Gragera.
Y añadió: “Se podría tener una reunión con el Departamento Ejecutivo para solicitar que con su poder de policía y control haga lo que corresponde, pero no existe voluntad de diálogo desde la Intendencia; mucho menos con la oposición. Es por ello que decidimos hacer un proyecto de resolución para que el Municipio haga lo que en realidad debe hacer, dándole un marco institucional”.
En concreto, el pleno legislativo insta al Departamento Ejecutivo a realizar los controles respectivos sobre los prestadores de servicios de catering que se desarrollan dentro del ejido municipal, sin contar con habilitación del Municipio ni tampoco de sus respectivas jurisdicciones.
Igualmente, se solicita controlar que los servicios de catering que se prestan en el Salón del Paseo de la Independencia y centros vecinales, sean brindados por particulares y/o empresas debidamente habilitadas.
Otros temas
Por un lado, los ediles dieron “luz verde” por unanimidad a un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para una obra de pavimento articulado a ejecutarse sobre calle Godoy Cruz, entre calle Independencia y Avenida Champaquí, en lo que es el barrio 9 de Julio. Son 350 metros lineales a ejecutarse mediante el régimen de contratación por mejoras, ascendiendo el costo total de la obra a 25 millones de pesos, según indicó el edil Mario Bernáldez.
Por otro lado, los concejales aprobaron unánimemente un proyecto de resolución del Departamento Ejecutivo para establecer una prórroga a un convenio de compromiso y colaboración entre el Centro de Jubilados de Villa Dolores y la Municipalidad. Mediante este acuerdo, el Municipio otorgará 60 mil pesos mensuales para personal de mantenimiento y maestranza.