La intendente de Villa Dolores, Gloria Pereyra, inauguró el Paseo del Canal “Rafael Mario ‘Ninalquín’ Altamirano”. La obra concretada en el sector sur de la ciudad, rescata un espacio olvidado para el disfrute de todos los vecinos.
Con inversiones genuinas en luminaria led, mobiliario urbano, bici sendas y tareas de muralismo, entre otras, el sector lindante con la nueva Terminal de Ómnibus no sólo suma belleza, sino también seguridad para los ciudadanos.

Gloria estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Roberto Ribeiro; concejales, miembros del gabinete municipal, familiares de “Ninalquín” y vecinos dolorenses, quienes fueron protagonistas de una emotiva celebración, dada la magnitud del entrañable poeta homenajeado.
A lo largo de su vida, “Ninalquín” se desempeñó como jornalero, empleado municipal, bardo, escritor, trabajador incansable de los Encuentros de Poetas en Villa Dolores y fue Ciudadano Ilustre, pero sobre todo un hermoso ser humano.
Inversión
“Estamos cumpliendo una vez más con la palabra empeñada. Estas obras anheladas por décadas y pedidas por los vecinos desde siempre, dan valor a los sectores barriales. Para nuestra gestión, escucharlos es lo más importante. Dialogar y llevar soluciones no es sólo nuestra obligación, sino que forma parte de nuestro accionar diario”, manifestó en la ocasión la intendenta.
Y añadió: “Todo lo realizado es mediante recursos genuinos. Gracias al pago de los impuestos de los vecinos. La suma asciende a 5 millones de pesos. A pesar de que este mes la coparticipación disminuyo un 30%, vamos a seguir trabajando mancomunadamente entre todos por nuestra ciudad”.

“Éste es un homenaje a ‘Ninlaquín’, que fue una persona muy querida y no sólo un ilustre de las letras, sino también un compañero municipal que dedicó horas al trabajo de archivo. Se destacó por su humildad y grandeza. El hombre que repartía sueños en bicicleta”, recordó la mandataria local.
Proyectos
En la oportunidad, Gloria valoró la política municipal de pavimentación y cordón cuneta en los barrios de la ciudad, al tiempo que destacó la pronta inauguración de la Estación Terminal de Ómnibus “Paseo de la Vieja Bodega”, la puesta en valor de la Basílica Nuestra Señora de los Dolores y el mejoramiento de la semi peatonal de calle Sarmiento.
En la misma línea, anunció que se avanzará en tareas de puesta en valor de la costanera de los barrios Alberdi, San Pablo, Tradición y Cura Brochero. “Además de crear espacios de esparcimiento, con esto se logra que haya más seguridad para los vecinos”, concluyó la titular del Departamento Ejecutivo.
*Crédito fotos: Municipalidad de Villa Dolores