Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio entregó dos viviendas en barrio Parque

La intendenta Gloria Pereyra entregó las llaves de dos casas a sus flamantes propietarios en el marco de la operatoria habitacional “Vivienda Semilla”. Los hogares fueron construidos por la Municipalidad en barrio Parque de la ciudad de Villa Dolores.

En total, son cuatro los inmuebles que el Municipio ha otorgado a través de este plan; la primera unidad entregada es habitada por una familia en barrio Colón y la segunda se encuentra en barrio Sur.

La operatoria se enmarca en un convenio firmado por la intendenta Gloria con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia.

A través del Programa “Vivienda Semilla”, la Provincia otorga créditos hipotecarios para la construcción unidades habitacionales, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios.

El dinero es trasferido a la Municipalidad, que fue la encargada de seleccionar a las familias beneficiarias en base a los requisitos imperantes. Además, la ejecución de las obras está a cargo del Municipio, que a su vez oficia de garante del financiamiento.

Inauguración

En barrio Parque, la jefa de Gobierno puso en valor la tarea desplegada por el Municipio para la construcción de los inmuebles que albergan a las familias dolorenses.

Además, anheló poder completar la edificación de 50 viviendas: “Ese es el compromiso que asumí. Ojalá el tiempo fuera más para poder continuar adoquinando, adquiriendo tierras para hacer nuevos loteos y continuar con programas de viviendas como éste. Son casi tres meses en los que tenemos que ir a contrarreloj, por eso le pido a la gente de Obras del Municipio que se redoblen los esfuerzos”.

“Si algo falta en este país es la casa propia, ese sueño, ese techo… Pagar alquiler es plata que se va todo los meses sin que se vea retorno. Tener una casa es una bendición del cielo, del universo, de Dios”, manifestó la intendenta ante los vecinos beneficiarios.