Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dos vecinos de Villa Dolores recibirán su ordenación sacerdotal

El sábado 23 de septiembre los diáconos Fabián Jofré, Antonio Agustín Sánchez y Gonzalo Martín Ugolini López serán ordenados sacerdotes. Será a las 11 de la mañana en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero.

Sánchez es oriundo de Villa Dolores, surgido de la Parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt. En su adolescencia, luego de recibir la confirmación, se integró al grupo de jóvenes de su templo. Allí participaba de campamentos, retiros, misiones, momentos de oración y formación, que fueron suscitando en su corazón el ardor de seguir a Jesús.

Ugolini López también es oriundo de Villa Dolores. Es el mayor de tres hermanos. En su adolescencia participó de misiones y retiros evangelizadores, allí fue forjando su deseo de entregar por entero su vida a Jesús. En el año 2012 comenzó su formación en el Seminario Mayor San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Rosario.

Jofré, en tanto, nació en el departamento Pocito, provincia de San Juan. Es el cuarto hijo de una familia de siete hermanos. Al terminar la escuela primaria se dedicó a trabajar para ayudar a su mamá con la crianza de sus tres hermanas menores. En el año 2001, participó de un retiro espiritual organizado por la Parroquia Santa Bárbara, de dicha localidad, donde tuvo un encuentro personal y profundo con Jesús que cambió su vida.

Los diáconos se preparan para su ordenación con una semana de retiro espiritual en la casa “El Vado” de San Esteban, acompañados por el padre Gerardo Meichtri de la Diócesis de Río Cuarto. La ceremonia de ordenación sacerdotal estará a cargo del obispo Ricardo Araya, según informa la Diócesis de Cruz del Eje.

• Diócesis de Cruz del Eje