La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, dictó prisión preventiva para dos efectivos de la Patrulla Rural imputados por los delitos de “peculado, estafa y coacción”.
Según información publicada por La Otra Mirada, la medida fue tomada el viernes 29 de noviembre, en relación con un hecho ocurrido en octubre de 2024 en San Lorenzo, Departamento San Alberto.
El caso involucra el decomiso de una motocicleta asignada como vehículo oficial, que habría sido vendida ilegalmente a un particular por uno de los agentes. Durante un control policial, el rodado fue nuevamente secuestrado, lo que llevó al comprador a denunciar una estafa.
Según la denuncia, los agentes habrían inducido al hombre a error respecto del origen del vehículo y lo coaccionaron para desviar la investigación.
La moto, previamente decomisada en una causa penal federal, había sido entregada en depósito judicial a uno de los policías ahora detenidos en el Complejo Carcelario de Bouwer. La investigación determinó que ambos agentes están involucrados en estas maniobras ilícitas.
El escándalo alcanzó altos niveles de la Jefatura de la Policía de Córdoba tras su difusión pública.