En la noche del domingo 14 de agosto, se vivió un baile emotivo en Plaza de la Música, ciudad de Córdoba. Además del regreso de La Barra a la ex Vieja Usina, los “barrabaleros” presenciaron la emotiva despedida del dolorense Alejandro Dempke.
El cantante acompañó por más de nueve años a «la banda más grande de Córdoba» y decidió dar un paso al costado, según consigna el portal Cuarteteando.
Durante el show, Javier la “Pepa” Brizuela fue el encargado de dar la noticia. “Esta es una noche nostálgica para nosotros. Se nos va un amigo (…) nunca nos abandonó como otra gente, como otros músicos”, expresó.
Y agregó: “Te despido con el mejor de los amores porque te queremos mucho, sos una excelente persona, cantante y un excelente profesional”.
De acuerdo a Cuartetando, a la decisión la tomó Alejandro tras formar parte de La Barra por casi una década y mostró su agradecimiento desde el escenario de la Plaza de la Música.
En este contexto, el dolorense manifestó: “Solamente tengo palabras de agradecimiento porque la verdad, como te dije alguna vez, es un sueño estar acá. Fue un sueño y lo cumplí”.
Antes de finalizar la despedida, Dempke volvió a interpretar “Nos quedan pendientes”, el primer tema que grabó y formó parte del disco “Otra historia”.
El dolorense ingresó a la banda en abril de 2013 tras la salida de Dani Guardia. Anteriormente había formado parte de La Konga, compartiendo escenarios junto a Diego Granadé y Nelson Aguirre.
Fue el encargado de “romper el hielo” en las previas de la presentaciones de la banda más grande de Córdoba.