Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Córdoba: Actualizaron el pronóstico del clima para el verano

Se definió una franja climática del centro del país que estaba en un “limbo” y que incluye a toda la provincia de Córdoba.


Fue actualizado el pronóstico climático para el verano en Argentina y la nueva previsión indica una serie de cambios en las temperaturas que se esperan para enero, febrero y marzo.

En este marco, se pudo terminar de definir cuál será la tendencia en la provincia de Córdoba, que hasta diciembre aparecía sin datos por la dificultad, precisamente, de marcar la categoría climática más probable.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las temperaturas se mantendrán dentro de los valores normales para este verano.

De acuerdo a la información, habrá una mayor humedad y nubosidad, lo que trae aparejado un promedio de temperaturas menos agobiantes en comparación con las que se registraron el verano anterior en plena sequía.

Los cambios en el patrón meteorológico introducen, además, otras dos características clave: por un lado, la posibilidad de tormentas más fuertes; por otro, que las temperaturas máximas no tan extremas se vean complementadas con mínimas superiores a lo normal.