Las vacunas se aplican a niños y niñas de 13 meses a 4 años. El objetivo es evitar que los virus reingresen al país, principalmente a través de viajeros.
El Ministerio de Salud recordó que sigue en marcha la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Las dosis están disponibles en los casi 800 vacunatorios distribuidos en la provincia de Córdoba.
La estrategia consiste en la aplicación de vacunas adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), con el objetivo de evitar que resurjan brotes en el país.
Al respecto, Paula Barbero, responsable de Inmunizaciones de la Provincia, destacó: “Es necesario que los niños y niñas que aún no se colocaron estas dosis adicionales las reciban lo antes posible, para lograr una protección oportuna, teniendo en cuenta que el riesgo de que alguno de estos virus reingrese a través de viajeros es permanente”.
Cabe destacar que este plan busca, además, proteger especialmente a quienes son susceptibles, es decir, que no hayan recibido su vacuna oportunamente o que no obtuvieron una respuesta inmune adecuada.
Hasta el 31 de marzo las dosis estarán disponibles en los casi 800 vacunatorios. Las vacunas son gratuitas, y tienen comprobada seguridad y eficacia.
Consultas
En caso de necesitar mayor información o realizar alguna consulta sobre la campaña y las vacunas en general, se encuentra disponible el correo electrónico inmunizacionescba@gmail.com.