Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Condenan a una banda narco que operaba en Traslasierra

En Tribunales de Villa Dolores se sentenció a siete personas por comercialización de estupefacientes en Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Entre las penas impuestas, dos líderes recibieron condenas de más de siete años de prisión tras unificar sentencias anteriores.


En los Tribunales de Villa Dolores se dictaron sentencias contra una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Los condenados, todos oriundos de Córdoba, fueron declarados coautores penalmente responsables de «comercialización de estupefacientes agravada por la intervención organizada de tres o más personas».

Entre los involucrados se encuentran:

• Dayana Anabel Basualdo, sentenciada a siete años y tres meses de prisión, tras unificar la pena actual de cinco años con una anterior del 2021. Además, deberá pagar una multa de $1.960.000.

• Miguel Óscar González, condenado a cinco años de prisión y multa de $1.960.000.

• Fernando Rafael Pérez Britos, quien recibió cuatro años y seis meses de prisión y una multa de $1.837.500.

• Lorena Analía Romero, sentenciada a seis años y tres meses de prisión, tras unificar su pena actual de cinco años y seis meses con una anterior del 2023. Deberá abonar una multa de $3.675.000.

• Mauricio Saquillan, con cuatro años y seis meses de prisión y multa de $1.837.000.

• Marcelo David Valles, condenado a cinco años de prisión y multa de $1.960.000.

Por otro lado, Bruno David Moreno fue declarado culpable de «facilitación del lugar para la comercialización de estupefacientes» en Villa Cura Brochero y recibió una pena de tres años de prisión en ejecución condicional.