El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó unánimemente, en segunda lectura y en general, una modificación al Presupuesto 2022, que de este modo alcanza la cifra de 2.140 millones de pesos.
“El Presupuesto autorizado era de 1.700 millones de pesos y tendrá un aumento de 440 millones de pesos, haciendo un total de 2.140 millones de pesos”, precisó el edil informante Mario Bernáldez.
La modificación surge a raíz de variaciones en la coparticipación, refuerzo de partidas presupuestarias y por la creación de la partida de asignación específica Plan Viviendas Semillas, que fuera acordado entre el Gobierno de Villa Dolores y la Provincia, y que permitirá la construcción de unidades habitacionales en la ciudad.
Audiencia pública
Previo al tratamiento de la modificación presupuestaria, se realizó la audiencia pública correspondiente.
En la oportunidad, vecinos se hicieron presentes con el fin de peticionar la creación de partidas presupuestarias para: apoyo a deportistas, ampliación de horarios en dispensarios municipales, financiamiento para proyectos productivos, cierre técnico del vertedero de Ruta 20 y rampas urbanas accesibles.
Una vez atendidos los planteamientos, el Dr. Ribeiro explicó que en base a la Carta Orgánica Municipal es el Departamento Ejecutivo el único que tiene la potestad de realizar modificaciones y rectificaciones a la Ordenanza de Presupuesto, no teniendo tal facultad los concejales.