El cuerpo legislativo de Villa Dolores abordó un pedido de autorización del Departamento Ejecutivo para la suscripción de un convenio de pago entre la Municipalidad, representada por la intendenta Gloria Pereyra, y la empresa de transporte SOCSA SRL, representada en por el socio gerente Luis Alberto Sarmiento.
El Departamento Ejecutivo apunta, de este modo, a abonar 57.000.000 pesos a la firma Sarmiento, encargada del transporte público de pasajeros en la ciudad, para la cancelación de deuda.
Acompañando una iniciativa del bloque de Hacemos por Córdoba, los ediles dispusieron por unanimidad el pase a cuarto intermedio del proyecto de ordenanza con la finalidad de que Asesoría Letrada del Municipio envíe al órgano legislativo un dictamen técnico.
Se pretende que Asesoría Letrada indique si se contestaron en tiempo y en forma el o los recursos administrativos presentados por SOCSA SRL a la Municipalidad; si le corresponde pagar al Municipio el desfasaje planteado por la empresa y, en caso de que así sea, qué monto sería y en virtud de qué; finalmente, ante la posibilidad de judicializarse el caso previo agotamiento de la instancia administrativa, qué probabilidad tiene el Municipio de ganar el litigio.
Además, el pleno parlamentario solicita para la semana entrante la presencia en el recinto de la secretaria de Gobierno y del coordinador de Transporte para explicar la situación. Finalmente, el cuerpo solicita a la Secretaría de Finanzas que remita balance de ejecución presupuestaria y estado de disponibilidad para hacer frente al pago de la deuda.